Boris combatiente del pueblo.

 

Prólogo

boris

El Frente en esos meses sostenía un fuerte intercambio de críticas,recriminaciones y amenazas debido al quiebre. Además, sufrió el golpe represivo más grande de su historia en los días de Corpus Cristi. Fue en este contexto que Luis Antonio González Rivera, el “Toño” Cunini de la Población Santiago, futuro combatiente “Boris” y de 24 años en ese entonces, entró a engrosar definitivamente las filas del FPMR en 1987. En este año, los nuevos militantes que ingresaron al Frente ya no respondían a la tradición ilustrada del PC (hijos de dirigentes históricos, estudiantes universitarios o de liceos emblemáticos, etc.); sino más bien, a jóvenes poblacionales forjados en las barricadas y en los enfrentamientos callejeros, en los trabajos de verano y en las pequeñas acciones de propaganda armada.
Para abril de 1987 estaba fijada la visita del papa Juan Pablo II a Chile y el PC se proyecta crear un clima de demandas y
lucha en todos los sectores. Sin embargo, acepta una tregua por la visita del papa y lanza la consigna “Juan Pablo, hermano, llévate al tirano”; no se lo llevó sino que hasta se fotografió sonriente con él en La Moneda. El FPMR llamó a un alto al fuego, mientras preparaba su accionar autónomo, inaugurando su independencia del Partido.
Leer Aqui todo el libro en Pdf ….Boris combatiente del pueblo