Jose Valdivia Mora – Eduardo Erlandsen (Arturo Baeza)

Los Bastardos del .Cl

 

1Jotamora

Eduardo Erlandsen                     Jose Rigoberto Valdivia Mora

 

Eduardo Erlandsen
 ladda nedhttps://www.facebook.com/eduardo.erlandsen.1?fref=pb&hc_location=friends_tab&pnref=friends.all
Jose Valdivia Mora
ladda nedhttps://www.facebook.com/Yoeljota?ref=br_rs

 

Organización para extraer recursos hacia los grupos del .CL
Aruro Baeza


ladda nedhttps://www.facebook.com/ong.arturobaeza
 

 

imageshttp://www.ongarturobaeza.cl

 

Denuncian a Fundación Margen
Fundacion_Margen

 

 

 

Miembros del directorio de la Fundación Margen, institución querellada por el Sename.

En absoluta reserva se mantuvo durante casi cuatro meses la querella que interpuso el Servicio Nacional de Menores (Sename) en contra de la Fundación Margen, por prostitución infantil.
El 31 de octubre se estampó la denuncia en el Octavo Juzgado del Crimen de Santiago en representación de la directora del Sename, Delia del Gatto. Esto, luego de recibir varias denuncias de menores que participan en los programas de Margen y que daban cuenta de algunas irregularidades que se cometían en esta fundación.
Según algunos de los adolescentes -que son también testigos del caso Spiniak- en Margen había por lo menos un proxeneta que era monitor.
Otros menores mencionan a una de las “tías” de este lugar, que los hacía contar la plata que ganaban en la noche ejerciendo la prostitución para pedírselas prestada, pero que jamás se las devolvía. Es más, según relata este mismo testigo, cuando se la cobraban decía: “que era la plata que tenían que pagar por la comida que le daban ahí”.
Parte de estas impactantes revelaciones se dieron a conocer el 23 de octubre en el programa de Megavisión “Aquí en Vivo”, en donde algunos de estos jóvenes critican a este organismo y cuenta su versión de los hechos.
Fue justamente este reportaje el que gatilló que el Sename se decidiera a presentar la acusación judicial en contra de la Fundación Margen.

MAS CRITICAS
Los dardos de los testigos apuntan también al sistema educacional que se utiliza en esta institución.
Una de las críticas que se le hace es que los monitores, a cargo de los jóvenes en situación de riesgo social, llevaban muy poco tiempo en proceso de rehabilitación de consumo de drogas, y hasta intentaban dejar el comercio sexual.
A juicio de algunos expertos del Sename, no eran las personas adecuadas para estar a cargo de los menores.
Pero eso no es todo, también se acusa a Margen de tener una práctica muy habitual: entregar preservativos a los adolescentes para que salieran a ejercer el comercio sexual a las calles.

FUNDACION

La Fundación Margen fue creada por el Vicario de la Pastoral Social, Alfonso Baeza y la diputada PPD María Antonieta Saa en 1997, para apoyar a mujeres y adolescentes que ejercían el comercio sexual.
Del área adolescente estuvo a cargo el ex frentista José Rigoberto Valdivia. Aquí estuvo el menor L.Z. que involucró a un senador UDI en la red Spiniak, de lo cual se retractó después. También albergó a Gemita Bueno, quien hizo acusaciones contra otro senador de ese Partido http://www.estrellaarica.cl/site/edic/20040214225501/pags/20040215061533.html

………………………………………………………………………………………

Lunes 16 de Febrero de 2004

Denuncia de Sename:
Carabineros tenía antecedentes sobre fomento de prostitución
http://diario.elmercurio.com/detalle/index.asp?id={678d2dd4-7271-408f-b29e-ecdc5af33ef3}

…………………………………………………………………………………………………………………..

Miércoles 21 de Abril de 2004

Denuncia de joven:
Actor inculpado de abuso sexual
C.A.B. estuvo también en el área adolescente de la Fundación Margen, que era dirigida por José Rigoberto Valdivia. Además, es uno de los muchachos, junto a Gemita Bueno, que denunciaron que en esta institución se promovía la prostitución infantil, ya que se repartían preservativos y algunos monitores les pedían prestado el dinero que se ganaba en el comercio sexual. El Sename presentó una denuncia en octubre pasado en contra de la Fundación Margen por los antecedentes que entregan estos testigos. Esta causa está radicada en el 8º Juzgado del Crimen.
http://diario.elmercurio.com/detalle/index.asp?id={a7be68c0-4d08-48e9-96ed-7adee6569ab5}

 

Despues de esta denuncia JotaMora empieza a tejer lana y organiza una nueva orga ONG A.B.

Organización no gubernamental Arturo Baeza
ONG Arturo Baeza pagina               Web: http://www.ongarturobaeza.cl/
En 1998 nace el “Área Adolescente De la Fundación Margen”, A raíz del termino del financiamiento por parte de la agencia Internacional “Tierra de Hombres” Nos vemos a fines del año 2003 sin recursos para dar continuidad al proceso de reparación e inclusión de los niños/as y adolescentes en, C.E.S.C. (Condición De Explotación Sexual Comercial), todo esto sumado a los acontecimientos provocados por una denuncia en contra de un importante Empresario, cliente del comercio sexual de niños/as y adolescentes y que han puesto en evidencia las graves violaciones de los DDNN. Dejándonos expuestos y agravando mucho más nuestras condiciones materiales e incluso cuestionando nuestra labor. Sin embargo gracias a la humanidad y el loable gesto de confianza de mucha gente en particular del Señor reverendo padre Baldo Santi, quien visualizó la importancia del trabajo que realizamos con niños / as adolescente en Alta vulnerabilidad. Nos acogió, otorgándonos la infraestructura necesaria y digna para dar continuidad a nuestra labor, mejorando sustancialmente la calidad de vida de nuestros niños / as adolescente, pero mucho más importante aún es el aporte de su experiencia en el trabajo social que nos ha permitido enriquecer nuestras metodología, aportando una visión cristiana fundamentada en el amor al prójimo y de ayuda a los más necesitados.
Producto del desarrollo y la importancia del trabajo con niños / as adolescente se hace necesaria la creación de una Corporación que trate de forma integral el tema de los niños / as adolescente en “Alta vulnerabilidad social”, es así que se crea la actual Corporación “Arturo Baeza” cuya personalidad jurídica le fue otorgada por Decreto Supremo Nº 3370 del 13 octubre Año 2004 por el Ministerio de Justicia, es una organización no gubernamental sin fines de lucro a la que también llamaremos ONG de Desarrollo Corporación niños y Adolescentes de Alto Riesgo y Vulnerabilidad Social y Sexual.
http://www.ongarturobaeza.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=7&Itemid=5

Este logo lo utiliza para hacer sus nuevos negocios. Y el se decreta Secretario Ejecutivo C.A.B

corporacion-arturo-baeza

https://www.linkedin.com/pub/jose-valdivia-mora/29/142/a50

 

Cecilia Pérez Jara es la que otorga este benificio al Jotita Mora. Para Crear otra Orga “LO PASO BIEN CON EL FUTBOL CALLEJERO” que da nada menos que una suma de $21.235.000 pesos
https://es.wikipedia.org/wiki/Cecilia_P%C3%A9rez_Jara

Vicepresidenta de Renovación Nacional

200px-Ceciliaperez

 

 

JotaMora_Firma

 

Aqui un extracto del informe mas pueden leer en el enlace Abajo….

En Santiago de Chile, 19 de Julio de 2012, entre el GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA, en adelante el Gobierna Regional, representado por su Intendenta y Órgano Ejecutivo doña CECILIA PEREZ JARA, ambos domiciliados en calle Bandera N° 46, de esta ciudad, por una parte; y por la otra, la ONG ARTURO BAEZA, representada por don JOSE VALDIVIA MORA, ambos domiciliados en Joaquín Díaz Garcés 05, de la comuna de Providencia, en adelante también la Entidad Receptora, se han convenido las siguientes cláusulas:
PRIMERA: El Consejo Regional Metropolitana, mediante Acuerdo N° 07 adoptado en Sesión Ordinaria, celebrada el11 de Abril de 2012, aprobó el proyecto denominado “LO PASO BIEN CON EL FUTBOL CALLEJERO”. en adelante el proyecto, que será de exclusiva responsabilidad de la Entidad Receptora quien se compromete a realizar todos los actos y contratos necesarios para su correcta ejecución.
Dicho proyecto tiene como propósito promover el fútbol callejero, ofreciendo espacios de recreación integral y de apoyo a actividades académicas para niñas y niños de 8° básico a 4° medio, de las comunas de Quilicura, Lampa, Pudahuel y Colina.
SEGUNDA: Para cumplir con el objeto expresado, el Gobierno Regional transferirá, durante el período presupuestario 2012, a la entidad receptora, la suma total de $21.235.000.~ (veintiún millones doscientos treinta y cinco mil pesos) en una cuota, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la total tramitación de la resolución aprobatoria del presente convenio.

Jota_mora_platita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer aqui par mas detalles >>>> http://www.gobiernosantiago.cl/transparencia/pdf_terceros/2012/1557-12.pdf
……………………………………………………………………………….

Tambien el Personaje Jose Valdivia Mora se ha acojido a los beneficios para una vivienda Beneficiados Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV)

http://www.minvu.cl/transparencia/2012/beneficio_FSEV_13reg_0912-10.html

 

erlandsen

money